h1

ESCUELA DE LIDERES 2010

14 abril, 2010

Escuela de Líderes Lasallistas 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 
 

Cada año la celebración de Semana Santa se llena de encanto y de misterio por el recuerdo del compromiso radical de Jesús por anunciar el Reino de Dios y así delinear un nuevo horizonte de esperanza y transformación para los empobrecidos de la tierra. La entrada triunfal y con expectativas en Jerusalén, el complot de las autoridades religiosas, el amor por la comunidad, el camino de la cruz y el nuevo amanecer de la resurrección, son momentos que año a año en nuestro itinerario de cristianos vuelven a tocar nuestro corazón y nos invitan a revisar más a fondo nuestra vida  para que todo en ella siga orientándose hacia el proyecto liberador del Reino.

 

Pero este recuerdo del camino de Jesús no es memoria pasiva, letra muerta sepultada en el pasado y desgastada por el tiempo, al contrario, sigue aquí, se actualiza y renueva porque cada año desde la PJL la Escuela de Líderes se convierte en sacramento de la vida que trae a nosotros el misterio pascual.

 

La llegada de los nuevos líderes y asesores con sus propias expectativas, la construcción de la comunidad, los momentos de celebración, el compartir de la vida, las lágrimas por las heridas todavía abiertas, el abrazo de reconciliación, las verdades que siempre duelen escucharlas, el nuevo amanecer que la pajula trae, son todos ellos momentos que a la luz de nuestra fe nos permiten acercar a aquel misterio tan profundo y a la vez tan sencillo que Jesús sigue caminando con nosotros.

 

En este 2010, nuevamente Valle Hermoso y Loja fueron los sitios donde los líderes de los colegios lasallistas del Ecuador se juntaron para seguir construyendo Historia y trazar un camino dentro de su compromiso en la Pastoral Juvenil.

 

Hermanos(as), Voluntarios(as), Postulantes, Agentes de Pastoral y demás asesores pudimos disfrutar del milagro de la vida en las Escuelas para seguir descubriendo que Jesús sigue vivo en medio de los jóvenes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: