h1

RECOMENDACIONES

15 marzo, 2011

GLEE
Existen diversas maneras de ser joven que conviven dentro de una institución educativa. No siempre todas las diferencias son aceptadas, sino que podemos ver jóvenes que sufren cierto tipo de marginación por cualquier motivo.

En Glee se narra la historia de un grupo de jóvenes que por alguna característica específica (cultura, género, discapacidad física, rendimiento académico, etc.) no han logrado integrarse plenamente a la vida de su colegio pero que gracias a la música redescubren el valor profundo que tiene la amistad, el amor y el aceptarse como son. La música se convierte en un medio de liberación e inspiración para una vida que a pesar de los vacíos acepta el reto de seguir adelante.

 

LOS SIMPSONS

Resultó bastante llamativo que hace unos meses atrás el Vaticano en uno de sus comunicados aceptara y recomendara los Simpsons como un programa para ser visto por la familia puesto que contiene mensajes que van de acuerdo a la propuesta de la Iglesia.

 
Cada una de las historias que la familia Simpsons vive combinan la crítica social de la cultura norteamericana, la sátira de la política mundial, la reafirmación de la familia como núcleo de la sociedad, la religión como fuente de sentido y otros elementos más que cargados de un fino humor invitan al espectador a preguntarse cuáles son los valores centrales desde donde pensar la vida y la sociedad.

Los Simpsons han llegado a convertirse en un espejo de la vida social que refleja nuestras contradicciones y nuestras potencialidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: