h1

REDONDEL (NOTICIAS DE LA PJL)

15 marzo, 2011

VOTOS PERPETUOS DEL HERMANO PEDRO BRAVO

Después de una adecuada experiencia de preparación, nuestro Hermano Pedro Bravo realizó sus votos perpetuos en la Capilla del Colegio La Salle de Conocoto, el día 12 de febrero. Fue una reunión muy motivadora donde se pudo apreciar la disponibilidad y la entrega de quien quiere comprometerse de lleno a la contrucción de otro mundo posible. Con un discurso muy poético, música excelente y una mesa bien ecuatoriana todos disfrutamos esta fiesta con mucha alegría y espontaneidad.

 

ENCUENTRO DE ANTIGUAS(OS) VOLUNTARIAS(OS)

Los días cinco y seis de febrero, se reunieron en la Casa San Miguel en Conocoto, un grupo de 15 personas dispuestos a compartir la vida. Todos con una característica: habían sido antiguas(os) voluntarias(os) y querían seguir de una u otra forma comprometidos con la misión de la construcción del Reino. Fueron dos días interesantes, donde además de recordar las anécdotas inolvidables del voluntariado, se pudo soñar algunos proyectos comunes siempre en aras de la misión. Un grupo de cinco personas asumió el reto de organizar una nueva reunión y de buscar más personas que estén dispuestas a seguir colaborando desde las distintas opciones de vida.

 

VISITAS PASTORALES

Casi terminando las visitas pastorales, la comunidad de animación distrital, estuvo a lo largo del mes, en los colegios: El Cebollar, Francisco Febres Cordero, La Salle, y Alfonso del Hierro. Agradecemos desde este medio a los jóvenes y profesores que nos recibieron con mucha alegría y que nos abrieron las puertas de sus Instituciones para hacernos descubrir el sentido de nuestra labor.

 

ESCUELA DE ASESORES DE LA ESCUELA DE LÍDERES

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 se realizó la reunión de preparación de las Escuelas de Líderes Lasallistas en San Miguel, Conocoto. Todos los que se desempeñarán como asesores en dichas escuelas tuvieron la oportunidad de compartir la vida y las ideas, y además de soñar un encuentro que tiene este año algunos pequeños cambios que pretenden responder cada vez mejor a nuestros objetivos. Se reflexionó en torno a los tres ejes del cuidado y con dos temas cada uno, es decir: Yo (Identidad, espiritualidad), Otros (Amor, Paz), Mundo (Justicia, Ecología). Además el equipo de dirección de las escuelas y una comisión de liturgia establecieron algunos aspectos importantes de estos encuentros sin duda muy significativos cada año.

 

INICIO DEL CURSO DE INDUCCIÓN, CICLO COSTA

El día 19 de este mes, en medio del trabajo de preparación de las Escuelas de Líderes, fueron llegando de a poco las(os) nuevas(os) voluntarias(os) correspondientes al ciclo costa. Ellas(os) son: del San Benildo: Steven Albán, Victor Parrales, Max Murillo y Karen Arámbulo; de Santa Juana de Arco: Ronald Soto; y de Cuenca: Verónica Ordónez. Nuestros mejores deseos de que este curso de inducción que han comenzado, sea verdaderamente un espacio de formación que les permita tener los elementos necesarios para ejercer después sus distintos apostolados. Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: